Manifestamos nuestro rechazo e indignación con todas las formas de discriminación y violencia, casos como el de Sara Millerey no deberían ocurrir nunca en Colombia
El pasado 7 de abril, Sara Millerey González, una mujer trans, fue víctima de violencia tránsfoba en el municipio de Bello, Antioquia, hasta ocasionar su muerte. Lamentamos este vil asesinato y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amistades.
La muerte de Millerey es un hecho que refleja la grave situación de intolerancia y polarización que se vive en todo el país, ante lo cual no se ha procedido con acciones contundentes de prevención y atención por parte del Gobierno Nacional y demás instancias del Estado encargadas de velar por los derechos ciudadanos.
Este crimen, ocurrido en Bello, se enmarca también en un contexto más amplio de crisis de seguridad que atraviesa este municipio y muchas otras regiones del país. La falta de control territorial, la ausencia de respuestas eficaces por parte de las autoridades y la creciente presencia de actores violentos están generando un ambiente de vulnerabilidad extrema, especialmente para las poblaciones históricamente marginadas. Este hecho pone en evidencia la desatención y negligencia del Gobierno Nacional frente a los problemas estructurales de seguridad y la urgencia de garantizar condiciones reales para que todas las personas puedan vivir con dignidad y sin miedo.
En lo transcurrido de 2025, se ha reportado un trágico saldo de 25 asesinatos contra personas LGBTIQ+, que fueron víctimas por su orientación sexual o identidad de género. Hacemos un llamado a los gobiernos departamentales y municipales para fortalecer estrategias conjuntas que permita garantías de vida digna y prevenir conductas que refuerzan la revictimización y los discursos de odio.
DIGNIDAD & COMPROMISO es un partido empeñado en hacer de Colombia una nación democrática, digna y diversa, en el que ninguna persona sea objeto de violencia o discriminación alguna.
La crueldad y saña con la que este acto fue perpetrado es una clara muestra que en Colombia hay mucho camino por recorrer para eliminar las violencias contra la comunidad LGBTQ+. Hacemos un llamado a manifestar la solidaridad con Sara Millerey y su familia y a rechazar la transfobia en todo el país.
Comité Ejecutivo Nacional de DIGNIDAD & COMPROMISO
Bogotá, abril 9 de 2025