Quienes habitamos en el Departamento del Atlántico afrontamos situaciones muy delicadas. Inseguridad y criminalidad desbordadas, contribución por valorización, desempleo, peajes, informalidad laboral, pobreza monetaria, entre otras; a las cuales se le suma las más altas tarifas eléctricas del país, $1.122 el kilovatio hora, cobradas por AIR-E Energía, resultando peor el remedio, con dicha empresa, que la enfermedad.
La ciudadanía en general, las fuerzas vivas del Departamento y las organizaciones de usuarios están indignadas e indefensas con tantos atropellos, además de las violaciones al debido proceso y abuso de la posición dominante por parte del monopolio de AIRE-Energía. Ante tanto desafueros por parte de AIRE, el Tribunal Administrativo del Atlántico ha decidido conceder medidas cautelares a favor de la Acción Popular de los personeros distritales de Barranquilla y Santa Marta encaminadas a derogar o modificar el régimen tarifario especial que rige para la costa, para lo cual se realizará una audiencia pública con el gobierno nacional, los accionantes y las fuerzas vivas del Departamento.
Dignidad y Compromiso apoya y resalta estas medidas que van en la dirección correcta de frenar tamaños despropósitos y llama a toda la población a hacer causa común en defensa de los usuarios de todos los estratos sociales, a las empresas industriales y comerciales y entidades oficiales.
Dirección Departamental Atlántico
Erwin Baena – Copresidente
Norman Alarcón – Copresidente
Cristino Álvarez – Secretario General