Voto por los mejores

Arlex Arias Arias

23 de octubre de 2023

Sigue a Arlex Arias en sus redes sociales

Arlex Arias dignidad compromiso

El más grave problema de los colombianos a la hora de elegir a sus gobernantes es que siguen votando por los mismos corruptos causantes de la crisis económica y social materializada desde la colusión al sufragante, en una descarada y frentera compra de sus votos, en los que invierten grandes sumas de dinero –que son recuperados vía todo tipo de contratos–, pasando por su desidia para la solución de los problemas, la demagogia, la capacidad de engaño y el populismo, incluyendo la represión cuando el pueblo se levanta a exigir sus derechos. El sufragante no vota por el más capaz sino por el que más lo engaña. De la forma anterior se podría describir un señalamiento justo hacia “los mismos con las mismas”, causantes de tal estado de postración.

 

El 29 de este mes se elegirá al gobernador de Bolívar. En la campaña comenzada con cerca de un año de antelación –las autoridades electorales se hacen “los locos”–, el favorito es Yamil Arana, con coavales de partidos con dirigentes incursos en corrupción como: Liberal, Cambio Radical, La U y Centro Democrático; sigue Yolanda Won, de quien La Silla Vacía dice: “Nació políticamente con el excongresista de La U Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica…, en 2015 fue candidata a la Gobernación con el aval de La U y el apoyo del grupo de Rangel y el de Enilce López “La Gata”… Tiene el apoyo de Dumek Turbay”; y Zaith Adechine Carrillo, del que La Silla Vacía dice: “Uno de los concejales salpicados por corrupción que involucró la presunta entrega de puestos para elegir contralor de Cartagena en la Alcaldía de Manolo Duque”. Dicen las encuestas que de ahí saldría el ganador del “Palacete de Turbaco”.

 

Pero hay un candidato con una campaña creciente, que ha despertado simpatías porque su hoja de vida está llena de títulos profesionales, con una trayectoria ejercida con decencia, honradez, transparencia y capacidad, que le está mostrando otro camino a los votantes. El abogado y profesor universitario David Alfonso Múnera Cavadía los está convocando a votar por un Bolívar decente, con un programa que sintetiza el inicio de la solución de los graves problemas del departamento: Generación de empleo, construcción de empresas, cuidado del medio ambiente, seguridad ciudadana, defensa de los derechos, servicios públicos eficientes y accesibles, igualdad de géneros, apoyo a los jóvenes y educación, que compendian la solución de las Necesidades Básicas Insatisfechas. Por eso acojo su llamado e invito a votar por David Múnera Cavadía para la Gobernación de Bolívar.

 

En relación con Cartagena, pasa igual: Encabezan “los mismos con las mismas”, se turnan de la Alcaldía a la Gobernación o a la Asamblea, el Concejo y el Congreso y con sus decisiones son responsables de la crisis de Cartagena, que Dau no resolvió por estar cuatro años atajando corruptos. Sin embargo, la decisión valerosa de Judith Pinedo, de ir a una contienda que arrancó tarde, su talante y el balance de la gestión de su primera Administración, la hacen una depositaria confiable de nuestro voto. Por su parte, el Concejo de Cartagena es un establo que hay que barrer y hacerle una limpieza total, para que lleguen ejemplares nuevos, capaces, estudiosos, jóvenes, propositivos, pero sobre todo transparentes y en los que se pueda confiar, los cuales pueden encontrarse en la Coalición Cartagena Digna y Renaciente, de donde invito a respaldar al No. 2, Leonardo Jiménez Molinello, director de Cedetrabajo Bolívar.

 

¡Si vota mal, no espere que lo gobiernen bien! Cartagena – Bolívar, lunes 23 de octubre de 2023

 
JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS

Comunicador Social – Periodista
arlexariasarias@yahoo.com

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...