A mediados de mayo falleció en Bogotá el destacado físico de la Universidad Nacional, Efraín Barbosa Rojas, quien termino su carrera en 1969 y posteriormente se especializó en Alemania.

Durante su labor docente hizo importantes aportes a la enseñanza de la física, introduciendo las simulaciones por computador y en la creación de lo que posteriormente fue el Museo de la Ciencia. Posteriormente hizo una maestría en relaciones internacionales y dedicó los últimos años de su vida al Centro de Estudios del Trabajo, en el cual participó en la redacción de la revista Deslinde y en diferentes actividades de apoyo a los movimientos sociales.

Un patriota convencido en la necesidad del cambio y un ejemplo de ligazón de la actividad científica al fomento de la conciencia popular. Es una gran pérdida para Colombia y para quienes tuvimos posibilidad de trabajar con él. Pese a su avanzada edad, de no haber fallecido, estamos seguros de que hoy sería un orgulloso militante de Dignidad.