Ante las amenazas contra el diputado Luis Peláez conminamos al Gobierno a brindar garantías a él y su familia

Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad

13 de mayo de 2022

En la noche de este jueves 12 de mayo, a través de mensajes privados en redes sociales y usando cuentas falsas, el diputado de Antioquia Luis Peláez del Partido DIGNIDAD, recibió amenazas contra su vida, expresamente por sus denuncias contra el suspendido Alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Las expresiones intimidantes tales como: «te vamos a callar por sapo«, fueron acompañadas con referencias contra miembros de su familia, lo que también implica un riesgo latente para ellos.

Peláez, único diputado de oposición en Antioquia, ha denunciado activamente las políticas improvisadas, inconvenientes e inoportunas de Daniel Quintero sobre Hidroituango, ha realizado eficaz control político sobre la entrega de computadores, la contratación del municipio y la activa participación del alcalde en la campaña electoral, entre otras.

Es imperioso que los dirigentes políticos de todos los orígenes rechacen amenazas que atentan contra las libertades democráticas y la confrontación de ideas.

Demandamos del gobierno de Iván Duque y de los entes de control y seguridad, garantías eficientes para que las vidas del diputado Luis Peláez Jaramillo y su familia se protejan, al tiempo que expresamos solidaridad y acompañamiento a nuestro compañero y dirigente.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2022.

Juan Manuel Ospina – Presidente

Alba Luz Pinilla – Vicepresidenta