El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, debe rectificar sus temerarias aseveraciones y atenerse estrictamente a los hechos. En declaración a Noticias Caracol dijo: “El movimiento DIGNIDAD movilizó a la ciudadanía y hoy se esconde ante los hechos dolorosos que vive Cali” http://bit.ly/2uQzKwL

Nuestro Partido DIGNIDAD participó de la convocatoria hecha por el Comité Nacional de Paro para protestar contra la ruinosa reforma tributaria, el mal manejo de la pandemia y de la crisis económica y social del país por parte del gobierno del presidente Iván Duque.

El Paro Nacional del 28 de abril fue convocado y organizado por el Comité Nacional de Paro, al que pertenecen las Centrales Obreras y de pensionados, las organizaciones estudiantiles, colectivos culturales, las organizaciones agrarias y gremios del transporte, entre otras. Su llamado fue a marchar de manera organizada, pacífica y biosegura y así ocurrió en la inmensa mayoría de las más de 500 ciudades del país que se manifestaron. Los deplorables hechos de violencia fueron muy escasos, ocurrieron en lugares precisos y sobre los mismos esperamos que las autoridades los investiguen y sancionen, no fueron la nota preponderante en las concurridas manifestaciones que hubo por toda la geografía nacional.

Tanto los organizadores de la protesta como nuestro Partido censuramos de manera tajante el vandalismo y la violencia en las luchas y reclamos democráticos porque desprestigian los motivos de las movilizaciones y le dan pretexto a quienes pretenden desconocer los derechos constitucionales de movilización y protesta.

Temerario por demás responsabilizar a DIGNIDAD y a las organizaciones sociales que convocaron al paro de los reprobables actos de vandalismo y violencia ocurridos en la ciudad de Cali, las autoridades deben investigar y castigar a los responsables y no tratar con el mismo racero a quienes históricamente hacemos una oposición civilista y democrática, con quienes desde distintas orillas recurren al vandalismo y al terrorismo. Se equivoca gravemente señor alcalde y además de atentar contra el buen nombre de nuestro Partido, en este contexto de violencia exacerbada que azota al país, sus declaraciones ponen en riesgo la vida de nuestros militantes.

Bogotá DC, 29 de abril de 2021

Juan Manuel OspinaP – Presidente