Comunicado de Dignidad & Compromiso

El presidente Gustavo Petro debe garantizar la atención de salud del magisterio

A partir del 1 de mayo, por presión del gobierno nacional en la junta directiva del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG y de la Fiduprevisora, se puso en marcha el nuevo sistema de salud del magisterio.

Muy a pesar de las advertencias por parte de algunos miembros del Comité Ejecutivo de FECODE, de la necesidad de un periodo de transición suficiente que garantizara las nuevas contrataciones de IPS para la atención primaria, especializada, suministro medicamentos y salud en el trabajo, el presidente de la república, los ministros de salud, educación, hacienda y trabajo impusieron el cambio a partir del 1 de mayo, con el consecuente incumplimiento y perjuicio para los 800 mil beneficiarios.

Van tres semanas de verdadero calvario para los usuarios que están en tratamiento por enfermedades de alto riego, los que tienen procedimientos pendientes, la atención de urgencias y el suministro oportuno de medicamentos, entre otras. Sin lugar a dudas es notoria la improvisación y la falta de previsión para cumplirle a las maestras y maestros de Colombia.

Nuestro partido manifiesta su solidaridad con el magisterio, apoya sus justas reclamaciones y le exige al gobierno del presidente Gustavo Petro que se resuelva con prontitud y de manera efectiva, el suministro del servicio médico conforme a los acuerdos y regulaciones que el sector del magisterio tiene. Se deben evitar mayores perjuicios y riesgos para la salud e integridad fisca y mental de los usuarios.

Igualmente que los organismos de control y la Fiscalía establezcan las posibles responsabilidades en las denuncias de corrupción que se empiezan a conocer al respecto.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Me gusta esto: