4 de mayo del 2021

Dignidad Bogotá celebra el retiro de la reforma tributaria y la renuncia de Alberto Carrasquilla, son victorias de la movilización ciudadana en el marco del Paro Nacional del pasado 28 de abril convocado por el Comité Nacional de Paro. Las multitudinarias protestas sociales desenmascararon las terribles pretensiones del gobierno nacional de cargar con más impuestos a amplios sectores de la población y continuar favoreciendo a los grandes monopolios y el capital extranjero. Sin embargo, existe escepticismo del pueblo en las calles, por el monólogo del Duque y sus partidos aliados y la óptica neoliberal que sin duda mantendrá a grandes rasgos los mismos criterios del documento anterior.

La profunda indignación ciudadana por la crisis económica y social que vive Colombia, la desconfianza en el proceder político del gobierno nacional y la incapacidad de atender los reclamos de la gente, mantiene a los colombianos en las calles. El Comité Nacional de Paro ha convocado a continuar en las acciones de protesta y a realizar el próximo 5 de mayo a una gran movilización democrática, pacífica y civilizada, con todas las medidas de bioseguridad. Llamado al que nos sumamos como organización política y en el que convocamos a nuestros equipos locales y sectoriales a desarrollar iniciativas que garanticen la difusión de los puntos del paro:

Llamamos a los afiliados y afiliadas de Dignidad y a todos los sectores democráticos del país a salir a las calles a la nueva jornada nacional de movilización del 5 de mayo en el marco del Paro Nacional. Hoy mas que nunca es necesaria la unidad contra la política aplicada por Iván Duque. En Bogotá, nos vemos a las 9 am en el Parque Nacional.

¡A PARAR PARA AVANZAR!

Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.

Comité Ejecutivo Distrital
Dignidad Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *