Entusiasta y representativo Seminario Nacional del Partido DIGNIDAD

Comité Ejecutivo Nacional de DIGNIDAD

24 de octibre de 2022

Sigue a DIGNIDAD en sus redes sociales

Con la asistencia de 200 participantes en representación de las Directivas de 25 departamentos, el Partido DIGNIDAD realizó su I Seminario Nacional durante los días 22 y 23 de octubre, luego de un trabajo previo de discusión y análisis en 22 regionales del Partido sobre la tarea realizada y las experiencias logradas como DIGNIDAD y en el seno de la Coalición Centro Esperanza, se hizo la reunión nacional donde profundizamos y sintetizamos los planteamientos regionales. Se hizo un análisis riguroso y comprometido sobre lo concerniente a la situación actual, la reciente experiencia electoral con la Coalición y se proyectó la política de alianzas para las elecciones regionales y locales de 2023, para las cuales trabajaremos de manera conjunta a partir de nuestros planteamientos nacionales con los énfasis regionales que se desprendan de las condiciones concretas de cada una.

Se reivindicó la posición de independencia del Partido frente al gobierno de Gustavo Petro a partir de posiciones sustentadas, bien para apoyar u oponerse a planteamientos y decisiones suyas, de manera tal que la ciudadanía comprenda el sentido de nuestras posiciones.

El Partido renueva su compromiso de acompañar activamente los debates, luchas y reivindicaciones ciudadanas, tanto nacionales como territoriales y locales, de los distintos sectores sociales y poblacionales. Destacamos el compromiso y participación de las mujeres, consejeros locales y municipales de juventud, de representantes estudiantiles, diputados, concejales y ediles, de sindicalistas, dirigentes agrarios, mineros, empresarios, artistas, académicos, ambientalistas, comunidades afros, indígenas, LGBTI y académicos, entre otros. Es la expresión de un país diverso que estuvo presente e hizo escuchar su voz en nuestro evento.

El Seminario fue instalado por el presidente del Partido Juan Manuel Ospina https://dignidad.co/actualidad/comunicados/es-ahora-o-nunca/. Seguidamente, se desarrolló un importante panel, con los líderes de la Coalición, sobre la situación actual del país y la política, y las perspectivas de unidad para las elecciones regionales y locales de 2023. Participaron el negociador del Acuerdo de Paz de La Habana, ex ministro y actual senador Humberto de la Calle, el ex senador y dirigente del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, el ex gobernador de Antioquia, ex alcalde de Medellín y ex candidato presidencial Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano, el ex gobernador de Boyacá y ex precandidato presidencial Carlos Amaya del Partido Verde, el exsenador y exministro Juan Fernando Cristo de En Marcha y en representación de DIGNIDAD nuestra representante a la Cámara Jennifer Pedraza y el ex senador y ex precandidato presidencial del Partido Jorge Enrique Robledo. Sus intervenciones fueron un importante insumo para las deliberaciones del Seminario, que se pueden consultar en la página web del Partido.

Se reafirmó la voluntad de DIGNIDAD de buscar escenarios unitarios con los movimientos políticos con los que ha trabajado para construir la Casa Grande de los demócratas de diferentes procedencias, identificados en el propósito de adelantar el proceso de la transformación de Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=kw-8nEVsD_4

Los distintos asuntos que motivaron la convocatoria del evento fueron tratados en tres comisiones que luego rindieron informe a la plenaria, las conclusiones e insumos que produjo el I Seminario serán adoptados como mandato en las instancias directivas del Partido en su nivel nacional y regional para dinamizar el trabajo en las regiones con sectores sociales y poblacionales, en el firme compromiso de construir un partido de centro izquierda, plural y articulado con los territorios y comunidades que conforman a esta Colombia diversa y vibrante. Para ser actores y promotores efectivos de una política nueva, democrática y digna, tanto en el ámbito nacional como en las regiones y localidades, con el propósito de incidir en las soluciones efectivas de las problemáticas económicas, políticas y sociales por la que atraviesa el país.

Felicitaciones y una voz de aliento a todos los invitados y delegados que participaron en el Seminario.

Bogotá, 24 de octubre de 2022.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

A continuación la versión en PDF

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...