El pasado martes 18 de mayo, falleció el compañero Manuel de Jesús Rivas Palacios, integrante de la Junta Nacional de SINTRAINAGRO, del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT y elegido en el reciente I Congreso Nacional de DIGNIDAD como Secretario de asuntos Afro. Manuel no pudo sobreponerse al contagio con Covid-19 y su partida representa una gran perdida para el sindicalismo y el campo nacionalista y democrático.

Manuel Rivas inició su carrera sindical como integrante del comité obrero de la finca Villa Alicia, en Urabá, en 1997 y en el año 2001 llegó a directivo sindical de Sintraingro en la seccional de Apartadó. En 2016 fue elegido a la Junta Directiva Nacional y en 2018 obtuvo un cargo por elección directa en el Comité Ejecutivo de la CUT. Fue impulsor y cofundador del Club Deportivo de SINTRAINAGRO. Un dirigente sindical integro, querido por las bases del sindicato y además ligado a las luchas sociales y comprometido con la defensa de la soberanía nacional, la producción y el progreso de su región. Amante del deporte, hincha del America de Cali y con un gran gusto por la salsa y la música del Caribe.

Incursionó en la lucha política electoral logrando ser concejal de Apartadó en tres periodos y candidato a la alcaldía de ese municipio en 2015. También fue dirigente comunal. Se preocupo por superarse personalmente y aumentar el conocimiento para ponerlo al servicio de los trabajadores y la población, se graduó como administrador de empresas y negocios Internacionales e hizo una especialización en finanzas y gestión públicas.

Con una hoja de vida brillante, incorruptible y una manera avanzada de interpretar los problemas de su comunidad, acometio una labor sindical de trabajo duro y vida sencilla. Las gentes de Urabá y los trabajdores bananeros y del agro recordarán a Manuel Rivas como un dirigente ejemplar.

Para su querida familia, en especial a su esposa e hijos nuestras más sentidas condolencias. A los compañeros de SINTRAINAGRO nuestro saludo solidario. Manuel Rivas deja un vacío en SINTRAINAGRO, en la CUT y en nuestro partido DIGNIDAD. Gloria a su memoria querido compañero!

Comité Ejecutivo Nacional de DIGNIDAD

Juan manuel Ospina, presidente