La ola de violencia e inseguridad que azota a la población y afecta la economía, debe parar

Los colombianos sin distingos sociales o de la región en la que habitan, se sienten acorralados por diferentes tipos de violencias tales como asesinatos de dirigentes sociales, miembros de las Fuerzas Armadas, extorsiones, robos, atentados, etc. que afectan la vida, los bienes y derechos, y la convivencia ciudadana, asuntos de cuya efectiva protección depende que la democracia y el Estado de derecho no se conviertan en simple enunciado. Muchas comunidades viven atemorizadas y limitadas en sus quehaceres, situación inaceptable que requiere que el Estado les garantice su seguridad.

La aspiración a consolidar la paz, darle manejo democrático a los conflictos económicos, sociales y políticos, tienen que generarse a partir de un gran consenso nacional. Lograrlo exige que el gobierno de Gustavo Petro actúe con claridad y firmeza en la búsqueda de solucionar las distintas violencias que azotan a la población y a la economía, siempre en el marco de la Constitución Política Nacional, las leyes y privilegiando el dialogo. Con los acuerdos alcanzados con la extinta guerrilla de las FARC, se abrió un camino que contribuyó a eliminar parte de esas violencias y que debe cumplirse a cabalidad como una señal positiva de parte del gobierno hacia los sectores levantados en armas por razones políticas. El tratamiento a las violencias no políticas debe partir del sometimiento a la justicia y la voluntad de dichas organizaciones de dejar de delinquir.

Como partido declarado en independencia frente al gobierno e interpretando a una ciudadanía que reclama cambios, pedimos que se proceda buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos, perseguir la violencia y el terrorismo y hacer realidad el ejercicio de las libertades democráticas en toda la geografía nacional. Rechazamos el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, reprobamos el asesinato, el daño de la propiedad pública y privada y con esas premisas que han acompañado siempre nuestras actuaciones, apoyaremos los pasos que desde el gobierno y las instituciones a cargo del orden público y el combate al delito, se propongan para remediar tan crítica situación de violencia e inseguridad.

Bogotá, 4 de abril de 2023

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Dignindad & Compromiso

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...