Textura Dignidad Compromiso

¡No más violencias contra las mujeres y las niñas!

Secretaría Nacional de Mujeres de Dignidad & Compromiso

24 de noviembre de 2023

Acabar con la violencia machista dignidad y compromiso

Detener las violencias contra las mujeres es responsabilidad del Gobierno Nacional y de toda la sociedad. Las cifras de violencia contra las mujeres son desbordantes en Colombia, el lugar más peligroso para las mujeres es su popio hogar, durante 2021 al menos una mujer fue agredida por su pareja o expareja cada 17,8 minutos. La enorme desigualdad social afecta los derechos de las mujeres que a su vez las hace más vulnerables a múltiples tipos de violencias y dificulta todavía más su denuncia. Persisten altos niveles de impunidad en casos de violencia contra las mujeres. Todos estos problemas estructurales se convierten en violencia institucional por fallar constantemente en la atención y prevención de casos de violencia contra las mujeres.

 

A pesar de ser quienes sostienen la economía y sufren múltiples violencias, las mujeres somos constructoras de paz y procesos colectivos en el territorio. Demandamos paz, tranquilidad para el uso del espacio público, empleo, educación y salud que cierren brechas y nos den más autonomía sobre nuestro proyecto de vida. A su vez demandamos un sistema de justicia con enfoque de género y una campaña nacional en contra de toda forma de violencia machista.

 

Desde DIGNIDAD Y COMPROMISO, nos comprometemos con trabajar por garantizar la participación política libre de violencia de las mujeres en nuestra colectividad e invitamos a las afiliadas y simpatizantes a acompañar las movilizaciones que a lo largo del país se hacen el 25 de noviembre.

 

Alexandra Gómez Valek

Secretaria Nacional de Mujeres

 

 

Daniela Álvarez Gallo

Secretaria Nacional de Mujeres Suplente

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...