Doctor
Juan David Correa
Ministro de Cultura.
Cordial saludo:
El 26 de julio de 2020, en mi condición de senador y de haber sido por años profesor de arquitectura y miembro del Comité Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales Capítulo de Caldas, opiné en extenso, en una conferencia, sobre la controversia de qué hacer con la torre central del que fuera el Hospital San Juan de Dios, en Bogotá.
Y señalé lo que usted hoy señala, en el sentido de que esa torre es parte del conjunto patrimonial, pero en un grado que “ incluye como posibilidad la demolición”, se comparta o no esa clasificación.
Lo único que quedó en discusión en ese momento fue si se iban a cumplir las normas legales que autorizaron su demolición y su reemplazo por otro edificio o sí, como sostenía el senador Gustavo Petro, eso no era obligatorio.
Y quien hoy, como Presidente de la República, insiste en imponer ese punto de vista, lo que puede conducir, si pierden la controversia jurídica, como lo veo muy posible, a serias sanciones para los funcionarios comprometidos.
No les sobraría prudencia a quienes pueden terminar pagando las orientaciones equivocadas de otros y que miren hacia dónde evoluciona el caso de los pasaportes, que tiene no pocas semejanzas con este.
Atentamente.
Jorge Enrique Robledo
Sigue a Jorge Robledo en sus redes sociales
			
									Únete al canal de WhatsApp de Dignidad & Compromiso
					
			
									Suscríbete a nuestras noticias
					
			
									Únete al voluntariado de Dignidad & Compromiso
					
Buscar artículo
        
        
Entradas recientes
- 
				
 Carta de Robledo al ministro de cultura sobre Torre Central del San Juan de Dios
 28 Ago 2024
 Arte y Cultura
 
- 
				
 ¿Foro o desafuero?
 27 Ago 2024
 Antioquia
 
- 
				
 Crisis de los productores del Agro
 27 Ago 2024
 Agro
 
- 
				
 Qué camello
 27 Ago 2024
 Columnistas
 
- 
				
 Colombia, lejos de la luz de París
 21 Ago 2024
 Bolívar
 
