Crean en Riohacha Frente Amplio de Usuarios de Servicios Públicos del Caribe

Formato Entrada Frente Servicios publicos

Tomado de: Periodico El Heraldo

Es uno de los principales logros obtenidos en el foro sobre tarifas y calidad del servicio de energía.

Luego de finalizadas las reuniones de este viernes en el foro sobre la problemática en las tarifas, calidad y continuidad de la prestación del servicio de energía eléctrica realizado en Riohacha, se decidió crear el Frente Amplio para el Análisis de los Problemas de los Servicios Públicos en el Caribe.

La organización, que surgió como una de las conclusiones importantes del foro, contará con vocales de control, miembros de la comisión Accidental de Cámara de Representantes para asuntos tarifarios, al igual que personeros, obispos y todos los líderes que estuvieron presentes en el foro.

“Ya no vamos a claudicar haciendo los reclamos solos, ahora vamos a ganar los pleitos haciendo reclamaciones unidos. Esta será una organización donde habrá representatividad de cada uno de los voceros de la sociedad civil de la Costa Caribe, donde tengamos la iglesia católica y donde pueda discutir y aportar criterios propositivos cada uno de nuestros líderes sociales o políticos”, manifestó Felipe Santiago Rodríguez, uno de los organizadores del foro en Riohacha.

Asimismo, otra de las conclusiones que dejó el foro con la cual quedaron de acuerdo los participantes, fue reconocer que las resoluciones que se han expedido y las que se puedan lograr más adelante, pueden contribuir tenuemente a aliviar la carga que representa la factura de energía.

A su vez, concordaron en que hay que insistirle al Gobierno Nacional en que “se necesita un cambio rotundo e inmediato de todo el régimen tarifario en materia de servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano”.

Para esto se incluyó en las conclusiones que se debe hacer llegar una carta al presidente Gustavo Petro suscrita por más de treinta organizaciones de la sociedad civil, pidiendo intervención inmediata en esta materia, pero igual, planteando algunas probabilidades de solución a la crisis tarifaria.

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...