GUSTAVO TRIANA SUAREZ, referido de ahora en adelante en este documento como SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISO, es una persona natural, identificada con cédula de ciudadanía 91010232 de Barbosa Santander, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. – República de Colombia, con dirección: Calle 39 #17-26 , y sitio web: https://dignidadycompromiso.co/ , quien se desempeña actualmente como secretario del partido político colombiano “Dignidad & Compromiso”, organización política con personería jurídica y la cual será referida de ahora en adelante en este documento como DIGNIDAD & COMPROMISO. Por lo anterior, y mientras DIGNIDAD & COMPROMISOadquiere su personería jurídica, el SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISOes el Responsable del Tratamiento de los datos personales y podrá fungir también como Encargado del Tratamiento de datos personales.
En cumplimiento de la ley y por el respeto debido a todas las personas de las cuales se llegue a recolectar y tratar de cualquier forma sus datos personales, se establece el presente documento de políticas y procedimientos que rigen el tratamiento de datos personales por parte del SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISO. Es de obligatorio y estricto cumplimiento para el SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISOy para todas las personas a las cuales se les proporcione acceso a los datos personales, quienes en todo caso deberán respetar y cumplir lo aquí establecido y toda la normatividad legal aplicable.
Se acogen las siguientes definiciones, de acuerdo a la normatividad legal vigente:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable del Tratamiento dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Se podrá almacenar, clasificar, actualizar, transmitir, transferir, suprimir y en general usar los datos personales que se recolecten, con el fin de desarrollar la actividad política y electoral de DIGNIDAD & COMPROMISO de acuerdo con su programa y estatutos, para las finalidades indicadas al momento de la recolección de los datos y las finalidades específicas que más adelante se indiquen en este punto. La vigencia de las bases de datos y su tratamiento dependerá de las finalidades específicas para las cuales se recolectaron los datos y de la normatividad legal aplicable en cada caso.
El tratamiento de los datos personales se podrá desarrollar directamente por el SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISO o por medio de terceros en Colombia o el exterior, caso en el cual se les deberá suministrar los datos respectivos a dichos terceros con las limitaciones de ley, las acá establecidas y si lo hay, el acuerdo o contrato respectivo.
Las finalidades del tratamiento de los datos personales son:
El establecimiento de comunicación con el Titular para cualquiera de los fines anteriores, o los que se le informen al momento de la recolección del dato, se podrá hacer por cualquier medio físico o electrónico, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc.), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, etc.), mensajes de texto (SMS o MMS), o cualquier otro medio conocido o por conocerse.
Quien sea Titular de datos personales tiene derecho a:
La persona a cargo de dar trámite a las solicitudes de los Titulares para hacer efectivos sus derechos es el SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISO. El canal para efectuar cualquier solicitud es el correo electrónico: asistencia.dignidad@gmail.com
Los(as) Titulares o sus causahabientes o sus representantes o apoderados debidamente autorizados podrán consultar los datos personales del Titular que repose en cualquier base de datos del SECRETARIO DE DIGNIDAD & COMPROMISO. La consulta se podrá efectuar enviando un mensaje al correo electrónico asistencia.dignidad@gmail.com suministrando como mínimo (requisito legal) la siguiente información:
–Nombre completo.
-Datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfono de contacto).
-Identificación del titular y de ser el caso, de su causahabiente, representante o apoderado. Para esto deberá aportar copia del documento de identidad. Si se trata de apoderado o representante, deberá además aportar copia de su documento y del respectivo poder o documento que acredite debidamente tal calidad.
-Solicitud clara de los datos personales que desea consultar, bien sea esta consulta de todos los datos o de algunos datos personales en particular.
En caso de no cumplir con alguno de los anteriores requisitos, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta se requerirá al interesado para que corrija lo necesario. Si pasados dos (2) meses de hecho el requerimiento de subsanación, este no se ha atendido debidamente, se entenderá desistida la consulta.
De cumplir con los requisitos mínimos exigidos, la consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá, la cual en ningún caso será superior a los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
-Nombre completo.
-Datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
-Identificación del titular y de ser el caso, de su causahabiente , representante o apoderado. Para esto deberá aportar copia del documento de identidad. Si se trata de apoderado o representante, deberá además aportar copia de su documento y del respectivo poder o documento que acredite debidamente tal calidad.
-Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, etc.)
-Documentos que se quieren hacer valer con el reclamo.
En caso de no cumplir con alguno de los anteriores requisitos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, se requerirá al interesado para que corrija lo necesario. Si pasados dos (2) meses de hecho el requerimiento de subsanación este no se ha atendido debidamente, se entenderá desistido el reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Cumplidos con los requisitos mínimos exigidos para el reclamo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles desde su recepción se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
Así mismo, cumplidos con los requisitos mínimos exigidos, el reclamo se atenderá en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
En lo no establecido en el presente documento se estará a lo dispuesto en la normatividad legal vigente en la República de Colombia.
El presente documento rige a partir del 01 de MARZO de 2021 y no ha tenido cambios.
GUSTAVO TRIANA SUAREZ
C.C. 91010232 de Barbosa Santander
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